INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

WORKSHOP DE ENERGÍA GEOTÉRMICA EN SALTA

Desde el 2 al  4 de Marzo próximo, se realizará un Workshop de Energía Geotérmica en la localidad de San Antonio de los Cobres, Salta.


El principal objetivo del Workshop, será reunir a los actores locales interesados en la temática con especialistas de Alemania (GZB International Geothermal Centre – International Geothermal Asociation AGAIGA Bochum), para explorar las posibilidades de desarrollo del prospecto del campo geotermal de Tocomar, provincia de Salta, a los fines de la producción de energía eléctrica limpia que permita el abastecimiento de localidades cercanas tales como Olacapato, San Antonio de los Cobres, y eventualmente empresas mineras de la zona, que actualmente se sirven de generadores alimentados por diesel.

También se discutirá la posibilidad de presentar un proyecto conjunto para ser financiado con fondos internacionales (Horizont 2020, Cooperación bilateral Alemania-Argentina, Eranet, entre otros).

Programa:

02 de Marzo: Viaje a San Antonio de los Cobres. Visita a las diferentes anomalías geotérmicas de la zona (Pompeya – Incachule – Tuzgle y Tocomar). Discusión en el campo. Presentación de antecedentes geológicos e hidrogeoquímicos del Prospecto geotérmico Tocomar. Discusión. Noche en San Antonio de los Cobres.

03 de Marzo: Intercambio y discusión con autoridades locales del impacto de este proyecto. Retorno a ciudad de Salta

04 de Marzo: Discusión y análisis de las bases del proyecto y de las diferentes posibilidades de financiamiento internacional.

Inscripciones: Los interesados en participar, podrán solicitar información en el Instituto GEONORTE de la Universidad Nacional de Salta y telefónicamente al 425-5441.