¿Querés ser Investigador/a del CONICET?

 

Las y los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC), son personas con formación universitaria de grado y doctoral que se dedican en forma exclusiva a la investigación original y creadora, adquieren nuevos conocimientos y perfeccionan los existentes, promueven su difusión y aplicación, y capacitan a quienes conforman los equipos de investigación.

 

→ La carrera del Investigador Científico se compone de 5 categorías: Asistente, Adjunto, Independiente, Superior, y están representadas todas las disciplinas científicas que se practican en el país.

 

¿Cómo me postulo? cuando se abren las convocatorias* (una vez al año por cada modalidad) se debe presentar una solicitud electrónica (gestionando previamente usuario y clave de la Intranet del CONICET) que contenga:

  1. plan de investigación
  2. propuesta de Director/a y/o Co-director/a de trabajo (solo para categoría de Investigador/a Asistente)
  3. elección del lugar de trabajo (el cual se debe compartir con el/la director/a o co-director/a). Pueden ser Institutos del CONICET, Universidades u otras instituciones de Ciencia y Tecnología.

 

* Convocatorias CIC

  • General
  • Temas Estratégicos
  • Fortalecimiento I+D+i
  • Proyectos Especiales
  • Ingreso del exterior
  • Ingreso en salud

 

¿ Como se evalúan las postulaciones?

Las postulaciones serán evaluadas por comisiones asesoras disciplinarias y la Junta de Calificación y Promoción de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos por el directorio del CONICET, para la presente modalidad.


 

¿Querés ser Personal de Apoyo del CONICET?

 

Las y los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo (CPA) son personas capacitadas que brindan y realizan asesoramiento técnico a grupos de investigación y desarrollo. Trabajan bajo la supervisión de Investigadores/as del CONICET.

→ La carrera se compone en dos categorías: Profesional y Técnico.

 

¿Como me postulo? se debe ingresar a la web del CONICET, sección convocatorias y revisar los Concursos Abiertos para la Carrera del Personal de Apoyo.

Datos a tener en cuenta:

  1. perfil del cargo (tareas, categoria y los requisitos que se solicitan para cubrir el puesto)
  2. las fechas de apertura y cierre del concurso
  3. completar en SIGEVA (intranet) la mayor cantidad de datos posibles
  4. cargar CV actualizado

 

¿Como se evalúan las postulaciones?

Las postulaciones son evaluadas por un Comité Evaluador, del Instituto que solicita el cargo y luego por una junta Técnica en Buenos Aires.


 

¿Queres ser Becario/a del CONICET?

El organismo cuenta con Programas de Becas dirigidos a jóvenes graduados universitarios, argentinos y extranjeros, que desean realizar estudios de doctorado, y desarrollar trabajos de investigación postdoctoral.

 

→ Existen 3 (tres) tipos de Becas:

Becas Doctorales: para realizar estudios de doctorado, la duración es de 60 (sesenta) meses.

Becas de Finalización de Doctorado: para quienes hayan iniciado un doctorado en otra institución y demuestren que están en condiciones de defender la tesis doctoral en el período de esta beca, la duración es de 24 (veinticuatro) meses.

Becas Postdoctorales: es para aquellos/as que completaron su doctorado y desean realizar actividades de investigación, la duración es de 36 (treinta y seis) meses.

 

¿Cómo me postulo? cuando se abren las convocatorias (una vez al año por cada modalidad) se debe presentar una solicitud electrónica (gestionando previamente usuario y clave de la Intranet del CONICET) que contenga:

  1. plan de investigación
  2. propuesta de Director/a y/o Co-director/a de trabajo
  3. elección del lugar de trabajo (el cual se debe compartir con el/la director/a o co-director/a). Pueden ser Institutos del CONICET, Universidades u otras instituciones de Ciencia y Tecnología.