Sobre el CONICET Salta Jujuy

CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

Ficha Técnica: CCT

El Centro Científico Tecnológico CCT CONICET Salta - Jujuy pertenece al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Este CCT fue creado, conjuntamente con su Unidad de Administración Territorial (UAT), por Resolución del Directorio Nº 2418, de fecha 13 de Octubre de 2010, conformándose una estructura funcional que responde a una nueva estrategia del CONICET para la organización de institutos de investigación y centros de servicios, en virtud de lograr la federalización de la ciencia argentina.

El Centro Científico Tecnológico de Salta - Jujuy está compuesto por diez Unidades Ejecutoras: INENCO - IBIGEO - INIQUI - IPE - ICSOH - UE CISOR - INECOA - CIITeD - INDYA - CIDMEJU y también  agentes é investigadores/as en zonas de influencia (IZI).

Mediante RESOL-2019-939-APN-DIRRESOL-2019-939-APN-DIR#CONICET del 8 de marzo de 2019, el Directorio aprobó el cambio de denominación del CCT, modificando el nombre del CCT CONICET-SALTA por CCT CONICET SALTA-JUJUY.

      Inauguración del Centro Científico Tecnológico (CCT) Salta

El CONICET hoy

Actualmente, el CONICET revista como ente autárquico del Estado Nacional bajo la órbita de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Su misión es la promoción y ejecución de actividades científicas y tecnológicas en todo el territorio nacional y en las distintas áreas del conocimiento.

Tras 65 años de existencia, el CONICET constituye uno de los activos más importantes del capital nacional en materia científica y tecnológica:

 

Integra investigadores de todas las áreas disciplinarias, quienes desarrollan sus tareas mayoritariamente en Universidades Nacionales, en organismos de investigación en ciencia y tecnología y en Unidades Ejecutoras propias o en asociación con otras instituciones.

Promueve la investigación y el desarrollo científico-tecnológico en todo el país.

Contribuye protagónicamente en el contexto nacional y en el marco de una variada red de relaciones internacionales a la formación de recursos humanos de excelencia.

Cuenta con un sistema de evaluación implementado desde los orígenes del CONICET y actualizado según la experiencia propia e internacional acumulada. Este sistema de evaluación participativo y riguroso, contempla y pondera la calidad de los proyectos de investigación presentados, la productividad derivada de ellos, así como la trayectoria de individuos y grupos de investigación.

Representa una fuente de información y asesoramiento tanto para los distintos estamentos del Estado Nacional como para la actividad privada.