Espacio de Atención de Violencia Laboral y de Género

del Centro Científico Tecnológico Salta - Jujuy

Es un espacio institucionales propio que cuenta con recursos humanos capacitados, cuyo objetivo es actuar como ámbito de confianza y seguridad para que las personas afectadas puedan exponer su situación.

Hasta el momento se han puesto en funcionamiento los siguientes 12 Espacios en todo el país, Salta y Jujuy recientemente se ha incorporado al mapa de la Red Institucional.

 

El 21 de junio de 2022 fue oficializada por el Consejo Directivo de CCT Salta Jujuy la conformación del Espacio de Atención de Violencia Laboral y de Género, y de sus Agentes de Intervención.

Marco: "Nómina de los Espacios de Atención de Violencia Laboral y de Género con asiento en la red institucional del CONICET"

A su vez, mediante resolución: RESOL-2022-583-APN-DIR#CONICET se asignaron 2 referentes regionales de la "Comisión Interdisciplinaria del Observatorio de Violencia Laboral y de Género (OVLG)” para las provincias de Salta y Jujuy.

El espacio de atención cuenta con un equipo integrado por cuatro Agentes de Intervención: Cecilia García, Constanza Rodríguez, Verónica Torregrosa y Antonella Flamini, quienes tienen como función principal, recepcionar las situaciones planteadas y éstas podrán canalizarse bajo tres modalidades:

  • Consultas
  • Solicitud de intervención
  • Derivación de denuncias, a fin de que la misma sea realizada a través de la CIOT que es el ámbito pertinente.

Por otro lado, el equipo de VLyG cuenta con Referentes Regionales: Aranzazú Guevara, por Salta (IBIGEO), y Natalia Batallanos por Jujuy (INECOA), quienes como función la de  garantizar que el abordaje de la problemática de las violencias en el ámbito laboral responda a la diversidad de contextos y problemáticas locales y regionales.


Este espacio garantiza la implementación del Protocolo de actuación para la prevencion, difusión y capacitación en situaciones de violencia en ambientes de trabajo, sosteniendo que los criterios de cercanía, confidencialidad y confianza son centrales para abordar la viooencia laboral y de género.

 

Sus principios rectores son:

Asesoramiento gratuito
Respeto, privacidad y confidencialidad
No revictimización
Diligencia y celeridad

 

¿A donde recurrir?

Si estás sufriendo violencia laboral y/o género, o sos testigo de situaciones de este tipo en cualquiera de los ámbitos de trabajo del CONICET, podes consultar, asesorarte y recibir acompañamiento especializado y confidencial mediante diferentes vías institucionales.

espacioVLGsaltajujuy@conicet.gov.ar // noalaviolencialaboral@conicet.gov.ar

Rivadavia 941 P.B. Salta Capital.

0387-4215863 – Internos: Verónica Torregrosa 101 / Antonella Flamini 105 / Constanza Rodríguez 119 / Cecilia García 120