Se construyó un aerogenerador Piggot en el INENCO


La organización sin fines de lucros 500RPM, brindó la semana pasada un curso de capacitación y construcción de un molino eólico para la generación de energía eléctrica. La actividad se llevó a cabo en el Taller de Física de la Facultad de Cs. Exactas de la UNSA y el INENCO. El aerogenerador que se fabricó, fue donada a la Escuela N° 4596 Isonza de la localidad de Cachi, provincia de Salta.

La actividad estuvo limitada para apenas 30 personas, entre estudiantes, docentes y particulares y se desarrolló en nueve jornadas distintas, la que estuvo coordinadora por Luciana Proietti de 500RPM.  Durante el dictado del taller, los participantes armaron las distintas piezas de un aerogenerador Piggot, aspas, estructura de metal, torre de soporte y tablero eléctrico.

Por su parte, Héctor Vargas director de la Escuela N° 4596, se mostró muy contento y agradecido esta iniciativa, al tiempo que afirmó que “la instalación de este aerogenerador será un complemento importante para los distintos paneles solares con los que ya cuenta la escuela primaria y secundaria de Isonza”.