INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

ACTO DE BIENVENIDA A BECARIOS 2016

El jueves 29 de abril se realizó el acto de bienvenida para los becarios ingresantes 2016. En esta oportunidad fueron 71 personas que recibieron Becas. Doctorales, Becas de Finalización de Doctorado y Becas Posdoctorales. Estuvo presente el Director del CCT de Salta, Dr. Luis A. Parada, miembros del Consejo Directivo del CCT-Salta y autoridades de las UE. También asistieron Directores y Co-Directores de los becarios ingresantes.


Estuvo presente el Director del CCT de Salta, Dr. Luis A. Parada, miembros del Consejo Directivo del CCT-Salta y autoridades de las UE. También asistieron Directores y Co-Directores de los becarios ingresantes.

Bienvenidos Ingresantes

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, se llevó a cabo el acto de bienvenida a los becarios ingresantes 2016. Acompañaron este encuentro miembros de las Unidades Ejecutoras y de distintas Facultades de la Universidad Nacional de Salta.

El Dr. Luis A. Parada brindó unas palabras de bienvenida, destacó la importancia de CONICET a nivel país y mencionó la proyección de agentes a través del tiempo en los últimos 6 años y proporcionó información relevante para los becarios

Acto seguido becarios que están entre su tercer y quinto año de doctorado, especialmente invitados para compartir con los ingresantes sus proyectos de investigación y experiencias personales hicieron uso de la palabra. Ellos fueron:

Lic. en Biología Gabriela Giselle Mangini– IBIGEO.
Geólogo Emilio Barrabino– IBIGEO.
Prof. en historia Pablo Federico Medina– ICSOH.
Lic. en Cs. de la comunicación Daniela Andrea Nava Le Favi– ICSOH.
Lic. en Cs. Biológicas Ana Florencia Vega Benedetti– IPE.
Lic. en Cs. Biológicas María Estefanía Bracamonte– IPE.
Lic. en Nutrición Enzo Goncalvez de Oliveira– INIQUI.
Lic. en Antropología Rodrigo Javier Duran– INENCO.
Lic. en Cs. Biológicas Paolo Luciano Pardo– Facultad de Ciencias Naturales.

Luego de las presentaciones los becarios ingresantes recibieron un presente compuesto por material institucional.

Finalmente se realizó un refrigerio de camaradería.

Información para la Convocatoria de este año:

La Convocatoria general aún no tiene fecha exacta de inicio, pero se estima la apertura a fines de mayo de este año.

Las Becas Internas Doctorales se encuentran destinadas a egresados de universidades argentinas o extranjeras que deseen realizar tareas de investigación, con vistas a obtener un diploma de Doctorado. Las mismas tendrán una duración de sesenta (60) meses, no renovables.

El límite de edad para la postulación a esta categoría de beca será de hasta 32 años al 31 de diciembre de 2015, inclusive. En el caso de los postulantes graduados en medicina que acrediten la realización de una residencia médica, el límite de edad será de 34 años al 31 de diciembre de 2015, inclusive. Se considerará especialmente la maternidad de las postulantes, por lo que en estos casos el límite de edad se incrementará en 1 (uno) año por cada hijo con un límite de 3 años para aquellos que tengan 3 o más hijos.

Las Becas tendrán fecha de inicio el 1° de abril de 2017.

Para acceder a más información, debe ingresar al siguiente link: http://convocatorias.conicet.gov.ar/becas/02