Importante distinción académica para Ricardo Alonso


La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires designó al doctor Ricardo Alonso como Académico Correspondiente Argentino. "Su tan calificada cooperación contribuirá a los fines de interés público y bien común que promueve esta Academia por medio de la actividad científica interdisciplinaria", expresaba la carta enviada al doctor Alonso por esta prestigiosa institución.
En diálogo con El Tribuno, el científico salteño comentó estar impresionado con la noticia. "Lo que menos se imagina uno es que a esta altura de la vida me hayan nombrado académico. No es muy común y se ha valorado toda la actividad que vengo desarrollando desde el punto de vista científico. Estoy más que sorprendido con este reconocimiento y quería compartirla con el Tribuno", comentó Alonso.
Desde hace más de 30 años, Ricardo Alonso publica regularmente una columna de opinión en El Tribuno que despierta gran interés en los lectores. Alonso tiene una destacada carrera como investigador internacional, además de ser profesor en  la universidad.