| NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET lamenta el fallecimiento del Dr. Luis Antonio Parada


Luis Antonio Parada fué Investigador Principal del CONICET, director del Instituto de Patología Experimental (2013-2018), también estuvo a cargo de la dirección del CCT-SALTA-JUJUY (2015- 2017) y del doctorado en Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta.

Obtuvo el grado de doctor en Genética Clínica Experimental en la Universidad de Lund (Suecia) y el de Doctor por la Universidad del País Vasco (España). Fue bioquímico Graduado en la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina).

Realizó grandes aportes en su área de investigación, durante su carrera investigó sobre citogenética de tumores primarios y metastáticos de hígado en el Departamento de Genética Clínica de la Universidad de Lund, bajo la dirección del Prof. Felix Mitelman y sobre la organización del genoma en el núcleo interfásico en el Laboratorio de Biología Celular de la Expresión Génica, NIH (EEUU) bajo la dirección del Dr. Tom Misteli. Posteriormente dirigió el laboratorio de Citogenómica de CIC-BioGUNE (España).

Toda la comunidad científica despide al Dr. Parada con profundo dolor.

CCT Salta-Jujuy