INIQUI CONVOCATORIAS

Búsqueda de candidatos para becas Postdoctorales en las disciplinas de Ciencias Biológicas, Biotecnología y Bioquímica

El Instituto de Investigaciones para la Industria Química, llama a postulantes graduados/as del doctorado a la fecha de inicio de la beca PD. Se requiere formación inicial en Biología, Bioquímica, Biotecnología o disciplinas afines.


La Unidad Ejecutora INIQUI, cuenta con instalaciones en la Universidad Nacional de Salta - Facultad de Ingeniería Química. Desde el Instituto se abre la convocatoria a postulantes para beca PD con inicio en 2023.

Fecha para consultas de la presente convocatoria: Del 17-02-2023 al 26-02-2023

Fecha de la convocatoria a becas del CONICET: Del 16-02-2023 al 3-03-2023 >> Convocatoria General BECAS PD 2023

Fecha de inicio de la beca: 1° de Agosto de 2023

Tipo de beca: Postdoctoral

Institución otorgante: CONICET

Modalidad: Presentación en el llamado vigente

Disciplina: Ciencias Biológicas, Biotecnología, Bioquímica

Tema de la beca:

El proyecto consiste en la detección de microorganismos (bacterias, virus y parásitos) patógenos y de genes de resistencia a antimicrobianos en aguas residuales de ciudades de la provincia de Salta. Se emplearán para ello técnicas microbiológicas de cultivo y de biología molecular, principalmente PCR en tiempo real. Los resultados serán luego representados a través de sistemas de información geográficos. El objetivo es realizar vigilancia ambiental (también llamada epidemiología basada en aguas residuales) para utilizarla como herramienta complementaria de la epidemiología, como insumo para la toma de decisiones en el área de salud pública.

Requisitos:

Graduado/a doctorado a la fecha de inicio de la beca. Se requiere formación inicial en Biología, Bioquímica, Biotecnología o disciplinas afines. Se valorará especialmente contar con experiencia en el manejo de técnicas microbiológicas de cultivo y en PCR en tiempo real, leer de manera fluida textos técnicos en inglés y tener espíritu de trabajo en equipo, deseos de aprender y aptitud para la resolución de problemas técnicos.

Más información:

El lugar de trabajo será el Laboratorio de Aguas y Suelos, dependiente del Instituto de Investigaciones para la Industria Química (INIQUI), Universidad Nacional de Salta – CONICET (Salta Capital).

Contacto Dra. Verónica B. Rajal: vbrajal@gmail.com