BÚSQUEDAS CIC

Búsqueda de candidatos para ingreso a CIC en el CIDMEJu - Jujuy

El Centro de Investigación y Desarrollo en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy  (CIDMEJu) busca candidatos/as Químicos/as, Físicos/as, Ingenieros/as, Geólogos/as, o disciplinas similares, para el Ingreso a la Carrera del Investigador Científico/a


La unidad se encuentra situada en la localidad de Palpalá, Jujuy ( a 17 km. al sur de San Salvador), el llamado está dirigido a profesionales interesados/as en sumarse tanto a las líneas de trabajo existentes, como con potencialidad de empezar líneas propias, se trata de un instituto nuevo con de gran potencial de crecimiento.
En la actualidad, sus recursos humanos están compuestos por 8 investigadores/as del CONICET, 2 becarios/as post-docs, 7 tesistas doctorales, 2 CPAs, técnico informático, encargado de taller, 1 técnica de laboratorio y 2 administrativas.

Sucintamente se trabaja en temas vinculados a nuevas tecnologías de procesamiento minero para salmueras ricas en litio, baterías de litio (electroquímica y síntesis de materiales) y recuperación secundaria de materiales a partir de reciclado.

El CIDMEJu cuenta con un edificio nuevo, con más de 3000 m2. de laboratorio, y 500 m2. de planta piloto. Equipamiento nuevo con amplia posibilidad de uso: AFM-STM, SEM, TGA, ICP-OES, absorción atómica, caja de guantes de argón, equipamiento electroquímico, y variedad de técnicas y materiales para síntesis química (diferentes hornos, rotavap, molino de bolas, síntesis hidrotermal, etc.).

La busqueda se orienta a: Químicos/as, Físicos/as, Ingenieros/as, Geólogos/as, o disciplinas similares.

Importante: se ofrece vivienda sin cargo de 45 m2 en un edificio anexo, ocupación garantizada mínima de 6 meses (más tiempo sujeto a demanda, en general, hay disponibilidad de 2 a 3 años de duración).

Interesados/as  contactar directamente a la Dra. Victoria Flexer:  vflexer@unju.edu.ar

¿Querés ser investigador o investigadora del CONICET? Te contamos cómo es el trámite para postularte.

 

Convocatoria Abierta Proyectos Especiales con Provincias 2022 (SALTA JUJUY)

 

Proyectos Especiales: Se otorgarán 20 ingresos CIC y 10 becas para temas estratégicos en Salta y Jujuy

 

CRONOGRAMA
Apertura: 12 de diciembre de 2022 a partir de las 14hs
Cierre: 15 de marzo de 2023

Proyectos Especiales con Provincias 2022

 

Publicación y notificación de los resultados septiembre de 2023, bases y condiciones:

En la sección Descargas los interesados encontrarán disponible el Instructivo. Sugerimos su atenta lectura previo a realizar consultas y/o tramitar sus postulaciones.