EDICIÓN 2022

Concurso: Acciones de prevención de las Violencias de Género

El concurso busca recuperar y destacar experiencias y/o intervenciones que aborden temáticas vinculadas a la problematización y erradicación de las múltiples expresiones de desigualdad y violencias.


El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, el Equipo Interdisciplinario para el abordaje de las Violencias de Género de la Universidad Nacional de Salta y el Observatorio de Violencia Laboral y de Género del CONICET convocan a postularse al concurso/convocatoria "para la prevención de las violencias de género".

Podrán participar aquellas propuestas a realizar, acciones en curso, o proyectos finalizados (con un plazo máximo que no supere 3 años de antigüedad), que se encuadren en la prevención de las violencias por motivos de género. El Concurso destacará y premiará, con un estímulo económico y la difusión de la propuesta, a aquellas acciones o propuestas para la provincia de Salta, en su conjunto, regiones y/o municipios.

Pueden participar:

  • Estudiantes regulares de una carrera de grado de la Universidad Nacional de Salta
  • Personal Administrativo de la Universidad Nacional de Salta
  • Docentes de la UNSa, becarios/as/es del CONICET (de hasta 35 años de edad)

El objetivo del presente Concurso es reconocer a las acciones destacadas y pensadas de forma situada realizadas, en curso o planificadas en materia de prevención de las violencias por motivos de género.

La prevención de las violencias por motivos de género y las buenas prácticas en temáticas de género refieren a acciones que contribuyen a disminuir las desigualdades establecidas socialmente en detrimento de las mujeres y de las personas trans y no binarias. Conforme a este contexto, una acción para prevenir las violencias de género puede ser extensa o limitada en tiempo y destinatarios, sin menoscabo de su importancia.

La presente convocatoria procede de acuerdo con lo que establece el Art. 3 inc. e) de la mencionada Ley Provincial de creación, que señala entre sus funciones la de: e) Examinar las buenas prácticas en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y las experiencias innovadoras en la materia y difundirlas a los fines de ser adoptadas por aquellos organismos e instituciones provinciales o municipales que lo consideren.

Bases, anexo de postulación, condiciones y detalles generales ->aquí.

Consultas: observatoriomujersalta@gmail.com

Fecha para recepción de postulaciones: 15 de noviembre de 2022

Comunicación y publicación de resultados: 21 de noviembre de 2022 Premiación: 25 de noviembre de 2022

Solicitar más información a: Observatorio de violencia contra las mujeres - 25 de mayo 225 - observatoriomujersalta@gmail.com - Tel: (0387) 2441430

Equipo Interdisciplinario para el abordaje de las Violencias de Género Universidad Nacional de Salta - equipovgunsa@gmail.com - Box 4  Biblioteca Central-UNSa.

CONICET: Espacio de Atención contra la Violencia Laboral y de Género del CCT Salta-Jujuy - espacioVLGsaltajujuy@conicet.gov.ar - Tel: 0387-4215863 – Interno 106 Leguizamón 366- 1° Piso.