Convocatoria Beca inicial en el Instituto de Patología Experimental



Tipo de Beca: Inicial

Área: Ciencias Médicas

Investigador Responsable: MARCO Jorge Diego

Título del Proyecto: Estrategias noveles de ADN recombinate aplicadas al inmunodiagnótico de las leishmaniasis endémicas en Argentina

Código del Proyecto: PICT-2014-1579

Institución Beneficiaria: Instituto de Patologia Experimental

Tema: El proyecto está orientado a investigar y desarrollar las tecnologías necesarias para la expresión y purificación de antígenos recombinantes de Leishmania en sistemas procariotas y eucariotas para su posterior aplicación en el diagnóstico e inmunoprofilaxis de las leishmaniasis endémicas en Argentina.

Descripción Tema Beca: Las Leishmaniasis son enfermedades endémicas, producidas por parásitos unicelulares, que poseen un alto impacto negativo en la salud de la población de algunas regiones de Argentina y que requiere de herramientas diagnósticas precisas. Durante el desarrollo del proyecto de beca doctoral, el candidato deberá realizar las tareas de laboratorio para obtención de proteínas de Leishmania mediante técnicas de biología molecular y bioquímica y posterior evaluación de su desempeño como herramienta diagnóstica de las leishmaniasis endémicas en Argentina. También evaluará la capacidad inmunoprofiláctica de estos productos proteicos en modelos murinos de leishmaniasis. Este trabajo será parte de las tareas científicas requeridas para obtener el grado de doctor en ciencias biomédicas.

Requisitos del Becario:

Los candidatos deben ser graduados de las carreras de ciencias biomédicas o afines, preferentemente bioquímicos, licenciados en biotecnología o genética. Elevada vocación/motivación por la investigación científica. Promedio no inferior a 7, incluyendo aplazos. Hasta 30 años de edad al cierre de la presente convocatoria. Título o certificado de título en trámite. Conocimientos de inglés.

Lugar de Ejecución de la Beca: Av. Bolivia 5150 - Universidad Nacional de Salta

Características de la Beca

Inicio: 01/06/2016

Duración: 3 años

Estipendio Mensual: $14.714

Cierre del Concurso:

16/04/2016

Contacto:

(Enviar C.V. y teléfono para contactar)

Email: diegomarcoar@gmail.com Teléfono: (0387) 4255333

Dirección Postal: Av. Bolivia 5150 Localidad: SALTA

Enlaces Relacionados:

FONCyT- Bolsa de Becas