IPE- Concurso para cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo
EL INSTITUTO DE PATOLOGÍA EXPERIMENTAL – IPE – DEL CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO SALTA – CCT – CONICET – SALTA – llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET en la categoría Técnico para mantenimiento del banco de líneas celulares y de parásitos.
Descripción de las actividades:
• Coordinar las actividades de investigación que requieran el uso del banco de líneas celulares y de parásitos.
• Mantener el banco de lineas celulares y de parasitos mediante el cultivo de celulas in vitro y propagación de parásitos en animales de laboratorio e in vitro.
• Confeccionar y actualizar el registro en las bases de datos de células y parásitos almacenados.
• Controlar y recargar de nitrógeno líquido los tanques de criopreservación de células y parásitos.
• Coordinar las tareas de mantenimiento técnico y la calibración de equipos de los laboratorios de , cultivo celulares, parasitología y bioterio.
• Operar el aparato de producción de agua destilada y controlar la calidad de la misma.
• Asistir a los investigadores en la preparacion de soluciones y mantener el registro de la disponibilidad de reactivos en el droguero, en particular de aquello precursores químicos controlados por SEDRONAR.
• Asistir a los investigadores en la deposición de residuos patológicos, supervidsando que se cumplan las reglamentaciones de Higiene y Seguridad de los Laboratorios.
• Asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema.
• Mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña.
• Realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Unidad.
Requisitos:
• Secundario completo, con Título de Técnico de Laboratorio o tecnicaturas afines. Se valorarán estudios terciarios en el área del conocimiento afín a las tareas a desarrollar.
• Estudios y conocimientos acreditables en áreas temáticas afines a las tareas a desarrollar.
• Experiencia comprobable en tareas afines.
• Experiencia de trabajo en una institución de investigación científica similar.
• Conocimientos de idioma inglés para interpretar metodologías y manuales de instrumentos.
• Aptitud para el uso de sistemas informáticos para realizar las tareas en la base de datos. (Microsoft Office)
• Conocimientos sobre normas de Higiene y Seguridad de los Laboratorios.
• Disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento.
• Buena predisposición para el aprendizaje y el trabajo en grupo.
• Ser argentino nativo o naturalizado.
• El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.
• Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Pública Nacional, Ley 25164 y su Dec. De Empleo Reglamentario Nº1421/02.
Enviar:
• Nota de elevación dirigida al Director del Instituto de Patología Experimental (IPE), Dr. Luis A. Parada.
• Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2)
• Curriculum Vitae, con el siguiente formato e incluyendo:
1. Datos Personales
2. Estudios, cursos y talleres de perfeccionamiento realizados y ordenados por fecha.
3. Lugares donde ha trabajado y labores realizadas.
4. Certificados y constancias de estudio.
5. Documentación probatoria de tareas realizadas.
6. Otros elementos de juicio no contemplados en los títulos anteriores que a juicio del candidato sean relevantes para el concurso.
Presentación:
Se deberá realizar obligatoriamente por dos vías:
1) Por correo postal o personalmente: dirigido al Centro Científico Tecnológico Salta (CCT) – CONICET. Avda. Bolivia N° 5150. CP A4400FVY – Salta Capital.
2) Por correo electrónico a: cct-salta-rrhh@conicet.gov.ar con copia a : lparada@unsa.edu.ar
Fecha de apertura: 09 de noviembre de 2015
Fecha de cierre: 23 de noviembre de 2015
Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección podrán ser citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista.