EVENTOS

PINT OF SCIENCE en Salta

"Pint of Science" tendrá lugar en la provincia de Salta, la actividad será el 17, 18 y 19 de mayo, de 19 a 21 hs.  en el bar "Temple" del popular paseo Güemes.


En la imagen los organizadores de sede Salta: Dra. Carolina Davies - Dr. Santiago Orrillo - Lic. Estefania Bracamonte - Dr. Juan José Lauthier - Lic. Gabriela Gonzalez Prieto.

"Pint of Science" (una "pinta" de ciencia, en castellano) se llama el evento que se desarrollará de manera simultánea en distintas ciudades de la Argentina y del mundo.

La actividad se realizará por primera vez en la provincia y buscará acercar a la sociedad los avances científicos que hay en Salta y demostrar cómo estos ayudan a las comunidades de la zona.

La organización de este encuentro comenzó a fines del año pasado, cuando Juan José Lauthier, biólogo, se enteró de esta propuesta que se había hecho por primera vez en Buenos Aires, aunque de manera virtual, por la pandemia.

El equipo de trabajo que está detrás de la organización, viene desde hace tiempo articulando cada detalle para que todas las personas que asistan a Temple, se vayan con una idea sobre la ciencia diferente, ciencia que se acerca a cada ciudadano, ciencia en idioma cotidiano. La idea es conversar sobre avances, trabajos, proyectos que se realizan en nuestro país y la provincia.

El Objetivo principal: Construir una plataforma que permita a las personas y organizaciones científicas organizar sus propios eventos de participación pública, con el fin de difundir la ciencia
que se lleva a cabo en las ciudades donde se realiza el evento.

Para adquirir las entradas, deben ingresar a: http://www.pintofsciencear.com/copia-de-virtuales y seleccionar las charlas en nuestra provincia .
Quienes no puedan sumarse presencialmente (ya que hay un cupo de 30 personas adentro del local gastronómico) podrán seguir todo el evento por streaming en su transmisión en vivo.
El evento contará con disertantes de CONICET, becarixs é investigadorxs, es la primera vez que Pint of Science se realiza en una provincia del Norte Argentino.