CAPACITACIONES

Se dictó en el CCT de Salta un taller de integración de conocimientos de Recursos Humanos

Destinado a agentes del CONICET administrativos ART.9 y CPA de las Unidades Ejecutoras de Salta y Jujuy.


El principal objetivo del taller consistió en transferir conocimientos sobre procedimientos de R.R.H.H. a los participantes, integrando experiencias para generar un espacio de aprendizaje mutuo y de retroalimentación.

Estuvo a cargo de Constanza Rodríguez, Cecilia García y Verónica Torregrosa (responsable de Recursos Humanos), administrativas de la UAT de Salta.

Las referentes del área indicaron que: "Consideramos necesaria la realización de esta capacitación por varias razones. En principio, desde 2017 que se realizan encuentros entre los Art. 9 del CCT, desde aquel año hasta el momento, ingresaron 6 nuevos agentes administrativos, a los cuales solo se les ha brindado introducciones sobre diferentes tareas en el organismo, sin poder transmitir todo lo que debe manejar en la diaria en el área de recursos humanos. Por otra parte, y debido a la situación sanitaria de 2020 y 2021, el CONICET actualizó muchos procedimientos que ahora se realizan de modo digital y eso consistió en grandes cambios que necesitaban plasmarse en este tipo de encuentros. Finalmente concluyen las agentes: "Queremos lograr realizar una puesta en común de todos los procedimientos, atendiendo las particularidades de cada UE ya que el CCT comprende dos provincias y todos los/las trabajadores y trabajadoras no realizamos nuestras tareas en un mismo espacio físico"

En este taller hubo objetivos destinados a que los participantes se presenten y se conozcan unos con otros, hubo actividades dinámicas individuales y grupales, se trabajó en sistema SIGERH, SIGEVA entre otros.

Casi al término de las actividades, se presentaron también el resto de los integrantes de la UAT de diferentes áreas: administración contable, vinculación tecnológica y prensa y comunicación.

Para visualizar el video de imágenes completo hacer click aquí.