PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIA Y JUSTICIA - EVENTOS

Webinar: La protección del Patrimonio Cultural y Natural desde la Ciencia, la Justicia y las Fuerzas de Seguridad

Disertará por el Instituto de Datación y Arqueometría (INDyA - CONICET - Provincia de Jujuy - UNT - UNJu) la Dra. Clarisa Otero (Investigadora), e integrantes del Proyecto Arqueológico Tilcara, entre otros especialistas en la materia, quienes participarán también en este seminario virtual, sobre la administración, protección y gestión de los bienes con valor universal.


El encuentro virtual La protección del Patrimonio Cultural y Natural desde la Ciencia, la Justicia y las Fuerzas de Seguridad, organizado por el Programa Nacional de Ciencia y Justicia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), tendrá lugar los días jueves 19 y viernes 20 de mayo de 9 a 11:30 hs.

El punto de partida de esta propuesta es que el patrimonio cultural y natural ha adquirido una profunda importancia económica para muchos países en torno al desarrollo turístico y que, como tal, requiere de un efectivo compromiso de los organismos públicos y privados para su correcta preservación y uso.

A partir de una reflexión crítica en el marco de la legislación vigente, las políticas públicas existentes y con el objetivo de promover el acercamiento a diferentes estrategias de protección de los bienes naturales y culturales; en cada encuentro participarán como disertantes actores de diferentes formaciones y trabajos que, a través de su experiencia, han logrado delinear itinerarios para la comunicación intercultural e interdisciplinaria y la gestión y protección de este capital social.

La propuesta es una oportunidad para toda la comunidad científica y académica.
Se invita especialmente a miembros de las Comunidades Originarias; integrantes de las Fuerzas de Seguridad y del Sistema Judicial. Asimismo, a quienes -desde su campo de desempeño- tienen incidencia en la administración del patrimonio natural y cultural y estudiantes de disciplinas afines. De los encuentros podrá participar también toda persona interesada en la temática. Quienes asistan se llevarán aportes sobre las problemáticas, aciertos, deudas y compromisos en la materia.

La participación en el seminario es gratuita y requiere inscripción previa (cupos limitados).

Programa

Consultas: cienciayjusticia@conicet.gov.ar