BECARIOS DEL INENCO PREMIADOS POR LA CIUDAD DE SALTA.

El Concejo Deliberante distinguió a jóvenes profesionales CONICET.


Todo el equipo destacado en virtud a su esfuerzo, dedicación y formación académica.

En una ceremonia desarrollada el 22 de Abril pasado, en el Recinto de deliberaciones, la legisladora Liliana Monserrat , acompañada por el presidente del Consejo Directivo: Darío Madile, ediles de distintas bancadas políticas y el secretario general del S.E.Co.De., Luis Rodríguez, hicieron entrega de copias de la Resolución N° 108 Normativa mediante la cual se distingue como jóvenes profesionales destacados a cinco salteños.

Los reconocimientos fueron recibidos por Nuria Rodríguez, Dra. en Humanidades; Facundo González, becario postdoctoral del INENCO, Dr. en Estudios Sociales de América Latina; Ana Casimiro Córdoba, licenciada en Antropología y magister en Cultura Guaraní Jesuítica; Mauro Soto, becario Doctoral del INENCO en Ciencias Sociales; y Andrés Díaz, becario doctoral del INENCO en Ciencias Físicas.

La consejal impulsora de la iniciativa Liliana Monserrat, se refirió a la distinción otorgada en la fecha consignando: “Estoy muy orgullosa y feliz de distinguir a estos jóvenes dedicados y con una amplia formación académica”. En este sentido además valoró el compromiso de “tantos jóvenes en Salta que terminan su carrera y aspiran a un grado superior y lo logran. En estos profesionales que hoy están presentes queremos hacer llegar este reconocimiento y motivarlos a continuar con su objetivo”. Resaltando finalmente el espacio que brinda “la universidad pública y gratuita, tenemos que valorar esa enseñanza pública que hoy existe en Salta”.

En el articulado de la Resolución N° 108 se distingue como jóvenes profesionales destacados, por sus formaciones académicas en universidades públicas, con títulos de posgrado en distintas disciplinas, a las siguientes personas: Nuria Rodríguez, profesora en Ciencias de la Educación y doctora en Humanidades; Facundo González, magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad y doctor en Estudios Sociales de América Latina; Ana Casimiro Córdoba, licenciada en Antropología y magister en Cultura Guaraní Jesuítica; Mauro Alejandro Soto, licenciado en Ciencias de la Comunicación y doctor en Ciencias Sociales; y Andrés Emanuel Díaz, licenciado en Energías Renovables y doctor en Ciencias Físicas.

De la ceremonia también participaron los legisladores Raúl Córdoba, Francisco Benavidez, Santiago Alurralde (todos de STF), María Mora (YP) y Abel Moya (FTS). Como así también familiares y amigos de los homenajeados en la fecha.

Fuente: Raul Culler - INENCO CONICET.