NOTICIAS INSTITUCIONALES

Autoridades de InnovaT se reunieron con integrantes del CCT Salta Jujuy

Estuvieron en Salta la Presidenta de Fundación Innovat, Isabel Mac Donald y el Director Ejecutivo Juan Carlos Skrbec, en una reunión del Consejo Directivo del CCT CONICET Salta Jujuy y con el área de Vinculación Tecnológica.


Consejo Directivo - InnovaT
Miembros de InnovaT con Investigadores/as del CCT CONICET Salta Jujuy
Isabel Mac Donald, Juan Carlos Skrbec junto al Coordinador de Vinculación Tecnológica (sede norte), Dr. Fidel Perez y el Responsable de la OVT Ing. Daniel Romero
Miembros de InnovaT con Investigadores/as del CCT CONICET Salta Jujuy

Los temas a tratar con el Consejo del CCT, fueron operatorias referidas a los Proyectos de Innovación Científica y Tecnológica (PICT), respecto a éstos, se conversó sobre la agilidad de inscripciones a proovedores para realización de los Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN), modalidades de trabajo y eficiencia en tiempos  para llevar adelante el funcionamiento de los trámites y acciones en función a la personalización de las labores de servicios a terceros.

Además, se dialogó en relación a los recursos humanos,  en específico sobre  becas, nuevas formas de administración de la fundación y de la operatoria del “Proyecto Equipar Ciencia”, un tema que interesa mucho al sector del noroeste del país. El director Becchio, remarcó  que la visita territorial de las autoridades de InnovaT es muy importante ya que se puede debatir y explicar sobre el funcionamiento y como se articula entre ambos organismos,  las dependencias, obligaciones y el trabajo cotidiano que se lleva a cabo.

Estuvieron presentes:
Director del CCT Dr. Raul Becchio, Vicedirectora del CCT Dra. Liliana Lupo, miembros del Consejo directivo y directores/as y vices de Unidades Ejecutoras del CONICET:  Dra. Mónica Farfán Torres, Dra. Marissa Fabrezi, Dra. Andrea Villagrán, Dr. Alejandro Hernández, Dra. Carolina Ibarguren, Dra. Paola Barroso, Dr. Julio Kulemeyer, Dra. Victoria Flexer, Dr. Federico Fernández.

 

Otro encuentro de la presidenta y el director ejecutivo de InnovaT  fué con el área de Vinculación Tecnológica, estuvo presente el Coordinador de Vinculación (sede norte) Dr. Fidel Pérez y el responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica, Ing. Daniel Romero. Puntualmente se habló sobre procedimientos administrativos conjuntos para agilizar la gestión y distribución de fondos derivados de las actividades de vinculación tecnológica.

Cabe destacar que entre la OVT (oficina de vinculación tecnológica)e InnovaT, se gestionan todos los mecanismos para emitir órdenes de facturación, facturas, altas de provedores, cobros y distribución de fondos que tienen que ver con actividades de la OVT, los "STAN" y/o convenios. Se trabaja en conjunto con investigadores/as, institutos, universidades, CCTs y terceros.

Por último las autoridades de la fundación concretaron una charla con investigadores/as de diferentes institutos de Salta y Jujuy: Dra. Verónica Irazusta (INIQUI), Dra. Emilce Lopez (INENCO), Dr. Hector Cristobal, Dr. Gonzalo Durán (INENCO), donde se conversó sobre proyectos en marcha que incluyen a al CONICET e InnovaT.