NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se prorroga la convocatoria del “Premio Merck-MINCyT-CONICET de innovación en ciencias de la salud 2023”

La fecha de cierre del certamen se extendió hasta el miércoles 14 de junio inclusive.


Se prorroga la convocatoria del “Premio Merck-MINCyT-CONICET de innovación en ciencias de la salud 2023”

La compañía alemana Merck, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) prorrogan la convocatoria para el “Premio Merck-MINCyT-CONICET de Innovación en ciencias de la salud 2023”. La misma se extenderá hasta el miércoles 14 de junio inclusive.

Los y las solicitantes podrán presentar innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos en uno o más de las siguientes áreas: Bio-Interfaces y Bio-Sensores, soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas, test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad, Microbioma, Inteligencia Artificial aplicada a la salud, Biología sintética, Industria 4.0 aplicada a la salud, Robótica, Salud digital y Biotecnología.

Esta convocatoria, que se extiende hasta el 14 de junio de 2023 inclusive, incentiva un objetivo estratégico compartido por Merck, el Ministerio de Ciencia y el CONICET: apoyar la ciencia argentina para el bien común de la sociedad y el avance de la tecnología en nuestro territorio.

Podrán participar en la Convocatoria aquellos emprendedores y emprendedoras que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad. El o la solicitante puede ser cualquier ciudadano/a argentino/a menor de 45 años (al 31 de mayo de 2023), y no es un requisito excluyente la pertenencia al CONICET.

Durante el “Merck-MINCyT-CONICET Week”, las personas precalificadas tendrán dos días de mentoreo donde se las asistirá en la realización de una presentación efectiva de su propuesta. Luego, durante el “Pitch Day”, las y los emprendedores precalificados presentarán su propuesta al jurado integrado por dos miembros del CONICET y dos miembros de Merck. La propuesta ganadora obtendrá cinco millones de pesos.

Los y las integrantes del CONICET que deseen participar de la Convocatoria deberán presentar su propuesta a través de un módulo especial de SIGEVA (Rol Usuario presentación/solicitud).

Aquellos emprendedores y aquellas emprendedoras que no forman parte del CONICET, primero deberán registrarse en la Intranet del organismo para posteriormente completar el formulario de postulación. Ver instructivo de presentación de propuestas.

Para poder postularse a la convocatoria, ingrese a la INTRANET a través del sitio del Premio https://innovacionensalud.conicet.gov.ar/ (pestaña POSTULARME) o bien ingrese en https://si.conicet.gov.ar, complete su usuario y contraseña y luego seleccione el rol SIGEVA – “Usuario presentación/solicitud” para acceder a la pantalla de postulación a la convocatoria del Premio Merck-MINCyT-CONICET.

CRONOGRAMA

Prórroga Convocatoria: 14 de junio 2023
Periodo de Evaluación: junio-julio 2023
“Merck-MINCyT-CONICET Week” (mentoreo virtual): durante septiembre 2023
“Pitch Day” y Selección Propuesta Ganadora: durante septiembre 2023

Información confidencial
El contenido de las ideas que se presenten a la Convocatoria, así como el conjunto de todos los datos, documentación e información de cualquier clase que sea suministrada por el Solicitante a los fines de la Propuesta, tendrá carácter de confidencial. MERCK, el MINCyT y el CONICET se obligan a no emplear la misma a otros efectos distintos de los derivados de este documento.

Para más información, haga clic AQUÍ.

Contacto: premiomerckconicet@merckgroup.com