Federalización de la Ciencia

Se realizaron diferentes encuentros en las Unidades Ejecutoras del CCT Salta Jujuy en el marco de Proyectos Especiales

Se dieron a conocer detalles sobre la convocatoria en la que ingresarán al organismo investigadores y becarios


Raúl Becchio, equipo del ICSOH y Fac. de Humanidades
Mesa de trabajo entre agentes del Icsoh y el director del CCT Salta Jujuy
Raúl Becchio, Andrea Villagran, Ana Declerq y equipo del ICSOH

En referencia del lanzamiento de los Proyectos Especiales, (ver nota) >> https://salta-jujuy.conicet.gov.ar/una-modalidad-de.../ el director del CCT Salta Jujuy, Raúl Becchio, visitó todos los institutos y diferentes centros de zonas de influencia, con el propósito de explicar y detallar cual es el propósito de la convocatoria que abrió el 12 de diciembre de 2022.

En los encuentros realizados en Salta y Jujuy, se detallaron bases, condiciones, criterios de evaluación, bloques, temas específicos y hubo espacios donde se generaron mesas de trabajo para despejar dudas y consultas. Cabe destacar, que los ingresos a carrera y becas que se otorgaran por proyectos especiales son “un instrumento disponible para la incorporación de recursos humanos en el territorio” declaró Becchio.
Desde la dirección del CCT Salta Jujuy, El CCT Salta – Jujuy, se realizó una propuesta en agosto de 2022, la misma fué aprobada por el directorio, para incluirla en la convocatorias de Ingreso y Becas 2022 -2023.
La modalidad Proyectos Especiales está orientada a cubrir cargos a través de concursos específicos para atender vacancias temáticas, disciplinares y/o geográficas, así como proyectos y perfiles que se consideren estratégicos.

Visita al Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades

El día de hoy la directora de la Unidad Ejecutora ICSOH, la Dra. Andrea Villagrán, recibió a Raúl Becchio con el motivo formar una mesa de trabajo donde se pudo explicar especificaciones sobre dicha convocatoria. De la reunión participaron agentes de la UE y Facultad de Humanidades quienes estarían interesados/as en postular: Lorena Sanchez, Luciana Di Marco, Daniela Nava Le Favi, Paula Milana y Ana Declercq (Directora del observatorio de violencia contra la mujer de la provincia de Salta - ver imágenes).