INSTITUCIONALES

V Simposio del Mioceno Pleistoceno del Centro y Norte de Argentina

San Salvador de Jujuy


V Simposio del Mioceno Pleistoceno del Centro y Norte de Argentina. Se realizará en la ciudad de San Salvador de Jujuy, los días 2,3 y 4 de octubre de 2019.

Este Simposio cuenta con cuatro eventos previos. El I Simposio fue realizado en el año 2012 (12 - 14 de setiembre), organizado en la Universidad Nacional de Tucumán. El II Simposio llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el CICYTTP-CONICET en Diamante. El III Simposio se realizó en la ciudad de Corrientes, los días 16 a 19 de setiembre de 2015, organizado por la Asociación Geológica Argentina, Universidad Nacional de Corrientes y el CECOAL. El IV Simposio se realizó desde el 22 a 24 de julio de 2017, en el marco del XX Congreso Geológico Argentino, en la ciudad de Tucumán, organizado por la Asociación Geológica Argentina.

En particular, el V Simposio tiene como objetivo promover un espacio de discusión interdisciplinario a fin de actualizar la información geológica en general y en particular temáticas como: la bioestratigráfica, geocronológica y paleontológica, para el lapso Mioceno - Pleistoceno del centro y norte de Argentina. A partir de este Simposio se va a trabajar ampliando las áreas de conocimiento geológico hacia la petrología ígnea, análisis y evolución de cuencas sedimentarias y sus recursos, fomentando activamente el establecimiento de actividades multidisciplinarias y conexiones institucionales tanto de investigadores nacionales como internacionales. Proporcionando el escenario adecuado para la presentación y discusión de los últimos resultados sobre el conocimiento de la Geología, del Centro y Norte del país.