En este apartado podrá encontrar toda la información pertinente para becarias/os sobre normativas, trámites de altas, bajas, modificaciones, etc.
Info BECAS
Los/as becarios/as podrán solicitar licencia en SIGERH por algunas de las siguientes razones:
ART. 8(III) – Actividades Fuera del Lugar de Trabajo
- Asistir a reuniones científicas o tecnológicas de reconocida jerarquía. Ésta norma es aplicable solo a becas internas.
- Cumplir breves estadías en centros avanzados de la especialidad a fin de permitirle efectuar observaciones y/o consultas, enterarse de nuevos métodos de trabajo y objetivos similares.
Este trámite se presenta de forma electrónica desde el 19/08/2020 y no debe presentar ningún documento impreso.
Períodos máximos para realizar este tipo de actividad:
- Becas Doctorales: quince (15) meses.
- Becas de Finalización de Doctorado: seis (6) meses
- Becas Postdoctorales: nueve (9) meses
Puede descargar el Instructivo para generar una Licencia SIGERH aquí: INSTRUCTIVO SIGERH – AUSENCIAS BECAS
Para visualizar un Instructivo sobre la documentación respaldatoria, haga click aquí: DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA
Para realizar trabajos de campaña, recolección y/ó archivo deberá avisar mediante nota en la que debe consignar la siguiente información:
- Lugar donde se realizará la actividad (Localidad, Provincia)
- Fechas de ausencia
- Firmas: del solicitante, del director y de la máxima autoridad del lugar de trabajo
Para descargar un modelo de nota para trabajo de campo haga clic aquí: Nota Becas – Tareas de Campo
IMPORTANTE: Deben ser avisadas con al menos 24 hs. de anticipación
- ART. 8(IV) – Maternidad
Las becarias deben completar los formularios en SIGERH entre el 3er y 6to mes de embarazo, la solicitud de licencia se extiende a 100 (cien) días corridos, con la opción de ausentarse: 30 ó 45 días previos a la fecha probable de parto.
Al presentar la solicitud de ausencia del lugar de trabajo por maternidad, pueden solicitar optar por una prórroga de la beca por 100 días.
Puede descargar el Instructivo para generar una Licencia SIGERH aquí: INSTRUCTIVO SIGERH – AUSENCIAS BECAS
Durante el período de prórroga por maternidad, las obligaciones y derechos de las becarias son los mismos que durante el período original otorgado.
- Matrimonio
Los becarios que contraigan matrimonio podrán ausentarse de su lugar de trabajo por el término de 10 (diez) días corridos a partir del matrimonio civil. Deberá informar mediante nota dirigida al CCT, la cual debe constar con el aval del Director y de la máxima autoridad del lugar de trabajo. Debe adjuntar copia del certificado de matrimonio.
Para descargar un modelo de nota para informar sobre ausencia por matrimonio haga clic aquí:
- Nacimiento
Los becarios varones podrán ausentarse de su lugar de trabajo por el término de 5 (cinco) días hábiles por nacimiento de su hijo/a. Deben informar el período de ausencia mediante una nota dirigida al CCT, la cual debe constar con el aval del Director y de la máxima autoridad del lugar de trabajo. Dicha nota se presenta con partida de nacimiento adjunta.
Para descargar un modelo de nota para informar sobre ausencia por nacimiento haga clic aquí: Nota Becas – Nacimiento
Recuerde que deberá actualizar la información correspondiente a su grupo familiar en SIGERH.
- Adopción
Las becarias que acrediten que se les ha otorgado la tenencia de uno o más niños de hasta 7 (siete) años de edad, serán autorizadas a ausentarse de su lugar de trabajo por el término de 100 (cien) días corridos, a partir del día hábil siguiente al de haberse dispuesto la adopción.
En este caso, la finalización de la beca se prorrogará por un período igual al de la ausencia.
Para poder realizar el mismo deberá presentar en el CCT una nota dirigida a Coordinación de Becas incluyendo la firma de la becaria, del director de beca y de la autoridad del lugar de trabajo, adjuntando las constancias que acrediten la situación.
Para descargar un modelo de nota de ausencia por Adopción: haga clic aquí: Nota Becas – Adopción
- Fallecimiento de familiar
Se autorizará a los becarios a ausentarse de su lugar de trabajo por los siguientes períodos:
a) Fallecimiento del Cónyuge o pariente sanguíneo en 1º grado: 5 (cinco) días hábiles.
b) Fallecimiento de parientes consanguíneos de 2º grado: 3 (tres) días hábiles.
Deberá informar el período de ausencia por fallecimiento de familiar mediante nota con su firma, la de su director y máxima autoridad del lugar de trabajo y enviarla por mail a cct-salta-rrhh@conicet.gov.ar, adjuntando, en un mismo archivo, el Certificado/Acta de defunción.
Puede descargar modelo de nota para informar ausencia por fallecimiento de familiar aquí: Nota Becas – Fallecimiento
- Descanso Anual
Los becarios podrán ausentarse de su lugar de trabajo por un total de hasta 30 (treinta) días por año como descanso anual.
El período de descanso deberá ser coincidente con los recesos establecidos en el lugar de trabajo aprobado por el CONICET para desarrollar la beca.
Deberá informar el período de descanso anual a RRHH a través de una nota con las firmas de sus directores/as de beca y de la máxima autoridad del lugar de trabajo.
Para descargar un modelo de nota, haga clic aquí.
Una vez cumplido los términos de la Licencia (siempre y cuando la haya cargado en sistema y ésta lo requiera), debe realizar el Reintegro, el cual es EXCLUSIVAMENTE ELECTRÓNICO.
Se adjunta al trámite de SIGERH con todas las firmas correspondientes y se realiza el envío online para que Recursos Humanos lo controle y apruebe.
Los reintegros no realizados pueden ocasionarle problemas a la hora de solicitar una nueva licencia y pueden impactar erróneamente en la cantidad de días disponibles de Licencia que le restan.
IMPORTANTE: el estado “ENVIADO” NO implica que el trámite este completo, debe estar en estado: Aprobado.
Puede descargar el Manual para generar un Reintegro aquí: Instructivo de reintegros en SIGERH
En el marco del convenio firmado oportunamente entre CONICET y UNION PERSONAL (UP) a fin de brindar cobertura médico asistencial a los Becarios del organismo, ponemos en conocimiento de todos, la siguiente información:
- Este nuevo Plan Clásico – Becario está destinado a todos aquellos Becarios/as que no posean Cobertura de Obra Social por su cargo docente o que no cuenten con un cargo docente.
- La cobertura comenzará a funcionar en el momento en que pueda visualizar su número de afiliado en su Ficha Personal de SIGERH, en la solapa “datos personales” y gestione luego su credencial digital desde el sitio web de UNION PERSONAL.
- La inclusión de familiares al plan, o la posibilidad de acceso a planes superadores deberán tramitarse directamente con la Obra Social. El CONICET se responsabiliza únicamente de la afiliación de los becarios, por quienes abona el referenciado Plan. A costo de cada becario corresponderá la inclusión o bien de su grupo familiar primario o bien del pase a un plan superador.
- El costo del Plan Clásico para los becarios es abonado enteramente por CONICET, no se les descuenta del estipendio.
- El tipo de prestaciones y prestadores de la misma podrán verlo en www.unionpersonal.com.ar buscando la cartilla del Plan Classic.
IMPORTANTE: No hay posibilidad de elegir recibir el monto en dinero, ni de derivar aportes ya que la beca no implica relación de dependencia.
Las consultas deben dirigirse a becas-up@conicet.gov.ar
UNION PERSONAL SALTA: Balcarce N° 175 (4400-Salta) Tel: 0387- 4229199
UNION PERSONAL JUJUY: Alvear N° 582 (4600-Jujuy) Tel: 0388 – 423-4400 / 424-4813
- INFORME ANUAL POR PARTE DE DIRECTORES A BECARIOS/AS
Los directores de becarios deberán presentar un informe anual sobre el desempeño del becario y el cumplimiento de las actividades previstas en su plan de trabajo. Dicho informe se presentará sólo en formato electrónico dentro del mes de marzo y abril de cada año y constará de unas pocas preguntas con respuestas cerradas. Por correo electrónico se remitirá a cada director los instructivos para la presentación del informe correspondiente. Las fechas de apertura y cierre para la presentación de dichos informes, estará publicada en la página del CONICET, por lo que se solicita a los becarios recordar a sus directores completar el mismo.
Las consultas deberán remitirse a infodirbeca@conicet.gov.ar
Para acceder al Instructivo, haga clic aquí: Instructivo del Informe Anual de Directores/as y Becarios/as
- INFORME ANUAL DE BECARIOS/AS QUE FINALIZAN TERCER AÑO
Los/as becarios/as internos Doctorales que finalizan su tercer año de beca deberán presentar un informe anual sobre su desempeño y el cumplimiento de las actividades previstas en su plan de trabajo. El mismo se le asignará en sistema. Recibirá una notificación vía SINE con las indicaciones correspondientes.
- INFORME FINAL DE BECA INTERNA
Dentro de los 30 días de finalizada la beca interna, los/as becarios/as deben presentar un informe final con el detalle de las actividades realizadas y, si corresponde, los comprobantes de su avance en el postgrado expedidos por la autoridad de la institución académica donde los realiza, acompañados por la evaluación académica efectuada por el director.
IMPORTANTE: No deben presentar este informe final aquellos/as becarios/as que solicitan:
Beca Postdoctoral del CONICET y/o el ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET en la convocatoria anterior a la finalización de la beca o en la inmediata posterior a la finalización de la misma.
Los becarios en condiciones de presentar su informe final recibirán un mail con las indicaciones necesarias para acceder al formulario.
Las consultas referidas a informes finales de becas internas deben dirigirse a becint@conicet.gov.ar
Para acceder al Instructivo, haga clic aquí: Modelo – Informe Final en SIGEVA
- INFORME FINAL DE BECA EXTERNA
Dentro de los 60 días de finalizada la beca externa, deberá presentarse un informe final con el detalle de las actividades realizadas, acompañado por la evaluación académica efectuada por los/as directores/as.
Las consultas referidas a informes finales de becas externas y pasantías en el exterior deben dirigirse a becext@conicet.gov.ar
Puede descargar el Manual Correspondiente aquí: Informe Final de Beca Externa
Las solicitudes deben presentarse completando el formulario correspondiente.
Formulario de cambio de lugar de trabajo – Becas
Formulario de cambio de director/a – codirector/a de Beca
Formulario de cambio de plan de trabajo – Becas
EL FORMULARIO DEBERÁ CONTENER TODAS LAS FIRMAS REQUERIDAS como constancia de que las personas firmantes, se encuentran al tanto del pedido.
En el caso que su Beca sea Cofinanciada, debe presentar el aval de la institución o empresa contraparte.
IMPORTANTE: Para cursar el trámite, deberá remitir el formulario completo a cct-salta-rrhh@conicet.gov.ar
La resolución de las solicitudes de cambio (Lugar de trabajo/director/a y/o plan de trabajo) serán notificadas personalmente a través de SINE.
Hasta tanto no ocurra eso, se mantendrán las condiciones iniciales de la beca.
LOS CAMBIOS DE LUGAR DE TRABAJO SE GESTIONAN EN LA UNIDAD DE GESTIÓN DE ORIGEN DE CADA BECARIO/A
1. CAMBIO DE LUGAR DE TRABAJO
Condiciones reglamentarias para el tratamiento de la solicitud:
– Las/os becarias/os Doctorales, de Finalización de Doctorado y Postdoctorales deben compartir el lugar de trabajo con el de uno/a de sus directores/as de beca.
– No se aceptan solicitudes de cambios de las condiciones de otorgamiento de la beca durante el primer año.
– No se aceptan solicitudes para modificar la totalidad de las condiciones de otorgamiento de las becas debido a que su tratamiento sería equivalente a la evaluación de una nueva beca.
– Las/os becarias/os no pueden hacer efectivo el cambio solicitado hasta que el CONICET lo autorice.
– Las/os beneficiarias/os de becas PUE no podrán modificar las condiciones de otorgamiento de la beca ya que la misma se encuentra asociada al proyecto de investigación institucional de la Unidad Ejecutora donde realizan sus actividades.
2. CAMBIO DE DIRECTOR/A O CODIRECTOR/A
Condiciones reglamentarias para el tratamiento del pedido:
– Las/los Investigadoras/es Asistentes de CONICET no pueden dirigir ni codirigir becarias/os Postdoctorales.
– En el caso de que la/el director/a y/o codirector/a propuesto/a para una beca Doctoral o de Finalización de Doctorado sean Investigadores/as Asistentes del CONICET deben contar con un mínimo de 2 informes reglamentarios aprobados, y adjuntar el aval de su director/a de trabajo en la CICT.
– Las/os becarios/as no pueden ser directores/as ni codirectores/as de otros/as becarios/as.
– Si el/la director/a y/o codirector/a propuesto/a es un/a investigador/a jubilado/a, el/la becaria/o deberá contar con un/a codirector/a que contribuya a su formación y colabore con el cumplimiento del plan de trabajo.
– No se aceptan solicitudes de cambios de las condiciones de otorgamiento de la beca durante el primer año.
– No se aceptan solicitudes para modificar la totalidad de las condiciones de otorgamiento de las becas debido a que su tratamiento sería equivalente a la evaluación de una nueva beca.
– Las/os becarias/os no pueden hacer efectivo el cambio solicitado hasta que el CONICET lo autorice.
– Las/os beneficiarias/os de becas PUE no podrán modificar las condiciones de otorgamiento de la beca ya que la misma se encuentra asociada al proyecto de investigación institucional de la Unidad Ejecutora donde realizan sus actividades.
3. CAMBIO DE PLAN DE TRABAJO
IMPORTANTE: Adjunto al formulario, deberá remitirse el nuevo plan de trabajo propuesto el que deberá incluir un cronograma de las actividades a desarrollar, firma del becario y director-a/codirector-a de beca.
Condiciones reglamentarias para el tratamiento del pedido:
– No se aceptan solicitudes de cambios de las condiciones de otorgamiento de la beca durante el primer año.
– No se aceptan solicitudes para modificar la totalidad de las condiciones de otorgamiento de las becas debido a que su tratamiento sería equivalente a la evaluación de una nueva beca.
– Los becarios no pueden hacer efectivo el cambio solicitado hasta que el CONICET lo autorice.
– Las/os beneficiarias/os de becas PUE no podrán modificar las condiciones de otorgamiento de la beca ya que la misma se encuentra asociada al proyecto de investigación institucional de la Unidad Ejecutora donde realizan sus actividades.
4. INCORPORACIÓN DE CODIRECTOR/A
Condiciones reglamentarias para el tratamiento del pedido:
– Las/os Investigadoras/es Asistentes de CONICET no pueden dirigir ni codirigir becarias/os Postdoctorales.
– En el caso de que el/la director/a y/o codirector/a propuesto/a para una beca Doctoral o de Finalización de Doctorado sean Investigadores/as Asistentes de CONICET deben contar con un mínimo de 2 informes reglamentarios aprobados, y adjuntar el aval de su director/a de trabajo en la CICT.
– Las/os becarias/os no pueden ser directores/as ni codirectores/as de otros/as becarios/as.
– Si el/la director/a y/o codirector/a propuesto/a es un/a investigador/a jubilado/a, el/la becario/a deberá contar con un/a codirector/a que contribuya a su formación y colabore con el cumplimiento del plan de trabajo.
– No se aceptan solicitudes para modificar la totalidad de las condiciones de otorgamiento de las becas debido a que su tratamiento sería equivalente a la evaluación de una nueva beca.
– Las/os becarias/os no pueden hacer efectivo el cambio solicitado hasta que el CONICET lo autorice.
- BECAS CON FECHA DE INICIO ANTERIOR AL 31 DE MARZO DE 2024
¿Cuáles son los cargos compatibles con la beca?Las becas sólo son compatibles con cargos docentes de nivel secundario, terciario y universitario y con cualquier dedicación horaria.Para desempeñar cargos, el/la becario/a debe contar con la conformidad de su director de beca.Le recordamos que las tutorías, consejerías, coordinaciones o cualquier otro tipo de cargo que no corresponda a la docencia son incompatibles, aun cuando la retribución por estas actividades sea equivalente a un cargo docente.¿Cuál es el monto máximo que puedo adicionar a mi estipendio?El/la becario/a puede adicionar a su estipendio el salario proveniente de UN (1) cargo docente de Profesor Titular de universidad nacional con dedicación simple, incluyendo la antigüedad.
Los montos percibidos que superen este monto, serán descontados por el CONICET.
¿Puedo inscribirme en el monotributo?
Los/as becarios/as pueden inscribirse en el monotributo para contar con aportes previsionales. En el caso de facturar por el desempeño de cargos, los mismos deben ser exclusivamente docentes en los niveles mencionados. No pueden facturar para la realización de otro tipo de actividades ni para el desempeño de las profesiones liberales.
Asimismo, podrán realizar facturas para el alquiler de bienes inmuebles que sean de su propiedad.
Las/os becarias/os pueden realizar actividades de vinculación tecnológica debiendo declararlas antes de su inicio de acuerdo a la información publicada aquí.
Consultas:
Deben ser remitidas a su Unidad de gestión. Puede consultar el mail de su unidad de gestión aquí. Si su unidad de gestión es Sede Central, puede remitir sus consultas a becas2@conicet.gov.ar
Le recomendamos leer el Reglamento de Becas de Investigación Científica y Tecnológica y las indicaciones sobre cómo declarar sus cargos aquí.
- BECAS CON FECHA DE INICIO DESDE EL 1° DE ABRIL DE 2024:
¿Cuáles son los cargos compatibles con la beca?Las becas sólo son compatibles con cargos docentes de nivel secundario, terciario y universitario y con cualquier dedicación horaria.Para desempeñar cargos, el/la becario/a debe contar con la conformidad de su director de beca.Le recordamos que las tutorías, consejerías, coordinaciones o cualquier otro tipo de cargo que no corresponda a la docencia son incompatibles, aun cuando la retribución por estas actividades sea equivalente a un cargo docente. ¿Cuál es el límite de cargos que puedo desempeñar en forma simultánea con la beca?Solo puede desempeñar hasta 2 cargos docentes, en el mismo o diferente nivel educativo.
¿Cuál es el monto máximo que puedo adicionar a mi estipendio?
- Nivel secundario: hasta 2 cargos en la misma institución y que no superen las 12 hs semanales
- Nivel terciario: hasta 2 cargos en la misma institución y que no superen las 12 hs semanales
- Nivel universitario: 1 cargo con dedicación simple
- Guardias en instituciones de salud: 1 guardia hasta 12 hs semanales
Los montos percibidos que superen estas dedicaciones, serán descontados por el CONICET.
¿Puedo realizar guardias en instituciones de salud?
Los/as becarios/as podrán realizar guardias en instituciones de salud con un máximo de 12 horas semanales. El monto percibido por la guardia podrá adicionarse al estipendio.
Pueden realizar solo en hospitales públicos y establecimientos asistenciales cuyos titulares sean personas jurídicas sin fines de lucro.
Los/as becarios/as que realicen este tipo de actividades, NO podrán desempeñar cargos docentes.
Para realizar guardias, el/la becario/a debe contar con la conformidad de su director de beca.
¿Puedo inscribirme en el monotributo?
Los/as becarios/as pueden inscribirse en el monotributo para contar con aportes previsionales. En el caso de facturar por el desempeño de cargos, los mismos deben ser exclusivamente de docencia en los niveles mencionados o guardias de acuerdo a las condiciones indicadas más arriba. No pueden facturar para la realización de otro tipo de actividades ni para el desempeño de las profesiones liberales.
Asimismo, podrán realizar facturas para el alquiler de bienes inmuebles que sean de su propiedad. Esta situación deberá ser declarada junto con la presentación de su DDJJ adjuntando una nota con la firma escaneada o digital del becario.
Las/os becarias/os pueden realizar actividades de vinculación tecnológica debiendo declararlas antes de su inicio de acuerdo a la información publicada aquí.
Los cambios en el estado civil o en la situación familiar del becario, deben ser informados a CONICET en un plazo no mayor a 60 días de producida la modificación.
Se gestionan desde el rol usuario en el sistema SIGERH: Solapa “Datos Personales”->“Datos Familiares ->“Nuevo”
Para que las modificaciones impacten, sí o sí debe imprimir, firmar y presentar el formulario, junto a la documentación respaldatoria específica que el sistema solicite en la oficina de Recursos Humanos del CCT.
– En caso de contraer matrimonio: copia del acta de matrimonio.
– En caso de concubinato: certificado de convivencia emitido por Autoridad pertinente.
– Nacimiento: copia de la partida de nacimiento y del DNI del/la hijo/a.
- INCORPORACIÓN DE HIJOS A CARGO EN LOS ADICIONALES POR FAMILIA
El CONICET otorga beneficios en concepto de “Adicional por Familia” por hijos/as a cargo del becario.
Los montos son equivalentes a las asignaciones familiares vigentes en ANSES.
Este beneficio SOLO se otorga cuando:
– El/la hijo/a se declara en SIGERH “A cargo p/asignación familiar: SI”
– No perciba este beneficio por otro medio, sea por cargo externo o por el trabajo del otro progenitor.
Deberá presentar Certificación Negativa de ANSES o Constancia de Inscripción al Monotributo/Autónomos de padre y madre, si no trabaja en relación de dependencia.
Caso contrario, lo deben tramitar por ANSES.
*ESTAS CONDICIONES SON PARA TODOS LOS ADICIONALES POR FAMILIA (HIJO, PRENATAL, ESCOLARIDAD, NACIMIENTO Y MATRIMONIO).
IMPORTANTE: No se contemplará la “elección” del cobro de los adicionales frente a la posibilidad de percibirlos por los medios mencionados anteriormente.
Puede descargar instructivo aquí: Instructivo SIGERH – Datos Familiares
- SOLICITUD DE COBRO DEL ADICIONAL POR PRENATAL
Se tramita entre el tercer y sexto mes de embarazo. Se sugiere presentar la solicitud junto al trámite de Licencia.
Las becarias deberán enviar una nota dirigida a la Dirección de Administración de RRHH solicitando el Adicional por Prenatal, acompañada de un certificado médico que acredite el embarazo con la fecha probable de parto y certificación negativa de ANSES de madre y padre.
Deben tener declarado en SIGERH a su cónyuge (en Datos Familiares), con la debida presentación del certificado de concubinato o matrimonio.
IMPORTANTE: No se contemplará la “elección” del cobro del Adicional por Prenatal frente a la posibilidad de percibirlo por los medios mencionados en el punto anterior.
- SOLICITUD DE AYUDA ESCOLAR ANUAL
Pueden solicitar el monto único anual por escolaridad los becarios que tengan cargados en SIGERH a sus hijos como “A cargo p/asignación familiar: “SI” y estén cobrando el monto mensual por hijo/a.
Deben tramitarlo ingresando a SIGERH con su rol Usuario SIGERH -> Solicitudes -> Ayuda Escolar Anual
Se envía el formulario y se adjunta certificado de alumno regular.
Consultas sobre incorporación y/ó cobro de adicionales por familia: becas3@conicet.gov.ar
Desde el 01 de mayo de 2021 el CONICET resolvió otorgar mensualmente el reintegro por guardería y/o jardines maternales a los becarios y las becarias internas del organismo.
El mismo se aplicará en los mismos términos que lo establecen los acuerdos paritarios para los empleados de la Administración Pública Nacional.
Los becarios cofinanciados, así como los beneficiarios de Estadías de Corta Duración, tendrán derecho al reintegro en las mismas condiciones que quienes cobran el 100% del estipendio.
Quienes acceden al beneficio:
Becarios con hijos o menores a cargo y que tengan una edad comprendida entre los CUARENTA Y CINCO (45) días y los tres (3) años cumplidos.
Para poder solicitar un reintegro de Guardería, se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:
– Se reintegran máximo 11 cuotas por año calendario, incluyendo la matrícula.
– Se podrá pedir el reintegro para hijos que concurran hasta inclusive Sala de 3 años.
– Para el caso de ambos padres trabajando en el CONICET, solo uno de ellos percibirá el reintegro mencionado.
– El tope de reintegro por cuota dependerá del período y mes.
– El importe de factura informado debe coincidir con la factura presentada.
– No se pueden ingresar cuotas a futuro.
– Se puede cargar una cuota del mes en curso, pero no podrá ser evaluada hasta tanto no se cierre la Liquidación del corriente mes. Luego de cerrada, se define si no supera el tope establecido.
– No se pueden solicitar reintegros sobre trámites pendientes para un período o cuota en el que ya hayan sido presentados.
Consulte instructivo para la presentación del trámite: Manual Rol Usuario Circuito de Guardería
Consultas: guarderia-becas@conicet.gov.ar
- INSCRIPCIÓN AL DOCTORADO
Los becarios internos Doctorales y de Formación de Postgrado con Empresas deben presentar la constancia de inicio del trámite de inscripción en el doctorado aprobado para realizar durante la beca dentro de los 6 meses de iniciada la misma.
Para ello deben completar el formulario a través de SIGERH adjuntando la constancia de Inscripción emitida por la Universidad correspondiente.
IMPORTANTE: el incumplimiento en los tiempos de presentación del trámite, será motivo de CANCELACION DE LA BECA.
Para ver el instructivo de cómo realizar el trámite de inscripción al doctorado hacer clic: Manual de Inscripción al Doctorado
IMPORTANTE: Este es un trámite electrónico. No debe presentar nada impreso.
- MODIFICACIÓN DE DOCTORADO PROPUESTO
En el caso que modifiquen el doctorado propuesto en la convocatoria, deberá adjuntar, en un único archivo PDF:
-
- Copia de la inscripción
- Nota del cambio de doctorado dirigida al Departamento de Becas, indicando los motivos de la decisión y firmada por el becario y su director de beca.
Para descargar un modelo de nota de Modificación de Doctorado Propuesto haga clic aquí
- ADMISIÓN AL DOCTORADO
Los becarios internos Doctorales y de Formación de Postgrado deben presentar la constancia de ADMISIÓN en el doctorado aprobado para realizar durante la beca dentro de los 36 meses de iniciada la misma.
IMPORTANTE: el incumplimiento en los tiempos de presentación del trámite, será motivo de CANCELACION DE LA BECA.
Para ver el instructivo de cómo realizar el trámite de admisión al doctorado hacer clic aquí: Manual de Admisión al Doctorado
IMPORTANTE: Este es un trámite electrónico. No debe presentar nada impreso.
- DIFERENCIAS ENTRE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN AL DOCTORADO:
– Inscripción al doctorado: lo que se solicita es la constancia de que ha presentado la documentación necesaria para dar inicio al trámite de inscripción. El comprobante puede ser un certificado expedido por las autoridades del doctorado o la copia de la nota de presentación de la documentación con el sello de recepción en la Mesa de Entradas de la Facultad correspondiente.
– Admisión al doctorado: corresponde a la aprobación definitiva del plan y directores de tesis. En este caso solo se acepta la presentación de un certificado expedido por las autoridades del doctorado donde conste expresamente que se encuentra admitido al doctorado o la copia de la resolución expedida por la facultad correspondiente con esta decisión. Le solicitamos no presentar la admisión hasta que se encuentre disponible en el sistema para hacerlo.
Los/as becarios/as que deseen renunciar a su beca deben presentar, con al menos 30 días de anticipación el formulario correspondiente.
El formulario deberá contener todas firmas requeridas como constancia de que los firmantes se encuentran notificados.
En el caso que la Beca sea Cofinanciada, se debe presentar el aval de la institución o empresa contraparte.
Dentro de los 30 días desde la fecha de renuncia, el/la becario/a deberá presentar el informe final de las actividades realizadas durante el período de beca.
Las consultas deben dirigirse a becas@conicet.gov.ar
Para descargar el Formulario de Renuncia a Beca Interna, ingrese aquí
- Resolución 1983/23 (Resol-2023-1983-APN-DIR#CONCET) – Reglamento de Becas de Investigación Científica Tecnológica a partir del 1° de abril de 2024.
- Reglamento de Becas de Investigación Científico Tecnológica – vigente para las becas otorgadas antes del 6 de junio de 2018: [pdf]
- Reglamento de Becas de Investigación Científica Tecnológica y Resolución – vigente para las becas otorgadas a partir del 6 de junio de 2018: [pdf]
- Modificación del artículo 10 bis del Reglamento de Becas de Investigación Científica y Tecnológica correspondiente a los derechos de los becarios – Resolución 1478: [pdf]
- Normativa para percibir Adicional por Familia y Adicional por Cobertura Médico Asistencial: [pdf]
- Ausencia por Maternidad y solicitud de prórroga de beca – Resolución D N° 1816/07: [pdf]