INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ENERGÍA NO CONVENCIONAL

Ficha Técnica: INENCO

 

Logo INENCO

El INENCO está ubicado en el campo universitario de la UNSa y sus integrantes realizan actividades de investigación, desarrollo y transferencia en temas relacionados a las energías renovables y el medio ambiente, con especial atención en la solución de los problemas de la región. Tiene entre sus objetivos el de desarrollar investigaciones científicas y aplicadas en el campo de las energías de fuentes renovables y no contaminantes; estudiar el uso y la gestión de los recursos naturales; formar, perfeccionar y capacitar a investigadores, técnicos y profesionales; transferir el logro de sus investigaciones a los sectores interesados.

Para cumplir con sus objetivos, el INENCO cuenta con grupos de Investigación en Energía Solar, Eólica, Bioenergía, Ahorro y Eficiencia Energética, Edificios Bioclimáticos, Planificación Energética y Gestión Territorial, Recursos Geológicos y Geotérmicos, Estudios Medioambientales, Ambiente y Salud, Mecánica Computacional y Óptica Laser. También tiene como grupos asociados al del IIPAC- La Plata y al INENCO-Catamarca.

Los investigadores del INENCO colaboran también con la enseñanza de grado y postgrado de la universidad, apoyando las carreras relacionadas con la especialidad. Se colabora actualmente con las Tecnicaturas en Energía Solar y en Electrónica, las Licenciaturas en Física y en Energías Renovables, la Especialidad y Maestría en Energías Renovables y el Doctorado en Ciencias área Energías Renovables.

Para ingresar al sitio del Instituto: haga clic aquí.